MV Aseguradores| (+34) 923.267416 - 923.617121
Please open Admin -> Appearance -> Menus Setting

kit de herramientas basicas

La primavera ya está a la vuelta de la esquina, así que, si tu pasión son las bicicletas estarás contando las horas para lanzarte a la aventura sobre dos ruedas. Si ya tienes la bici a punto y la ruta decidida, en el artículo de hoy de nuestro blog de Seguros bicicletas queremos recomendarte el Kit de herramientas básicas para ciclistas que necesitas llevar siempre para saber cómo hacer frente a cualquier contratiempo durante el trayecto.

Kit de herramientas básicas, siempre en tu bicicleta

¡Toma nota y lleva siempre el kit de emergencias!

Desde MV Aseguradores te recomendamos que si no quieres cargar con demasiado peso tu bicicleta, pero, por otro lado tampoco quieres quedarte tirado en caso de contratiempo durante la ruta que realices, toma nota de las herramientas que sí tienes que llevar contigo.

Cámaras de aire de repuesto

Imprescindibles siempre. Y es que, sin cámaras de aire de repuesto, en caso de pinchazo en una o varias ruedas de tu bicicleta, no podrás continuar. Por suerte, las cámaras de aire de repuesto ni ocupan mucho espacio, ni suponen peso extra apenas. La mejor solución para llevarlas casi sin darse cuenta es sacándolas del envoltorio y enrrollándolas (para que ocupen el menor espacio posible) para luego meterlas dentro de una bolsa de zip.


En caso de emergencia

Seguro Bicicletas


¿Cuántas cámaras de aire de repuesto debes de llevar?

Deberás de determinar el número en función de la distancia del trayecto que realizarás, la modalidad de ciclismo (si se trata de MTB o de carretera) y también, por supuesto, del peso que quieras llevar encima. En cualquier caso, como mínimo te recomendamos siempre llevar una o dos contigo.

¿Qué debes de considerar en el momento de comprar las cámaras de aire para tu bicicleta?

Es fundamental que tengas en cuenta cual es el tipo de válvula de hinchado que usas habitualmente para tus cámaras de aire, por lo general, las más usadas son  Presta (fina y con una válvula para aflojar) y Schrader (algo más gruesa).

En el caso de que tu bici sea de carretera compra siempre las que tengan las válvula más larga para poder hincharlas con más facilidad.

Tubulares

Los tubulares también son muy importantes a la hora de circular en bicicleta, ¿por qué? Pues sencillamente porque cuentan con un mayor índice de fiabilidad contra pinchazos y llantazos. Es cierto que son algo aparatosos para llevar con nosotros, ya que ocupan bastante espacio, (recordemos que integran la cubierta y la cámara todo en una pieza), pero pese a ello podrás plegarlo al máximo y podrás acomodarlo de manera sencilla sobre el portabidones de tu bicicleta.

Hinchador

Imprescindible en caso de pinchazo. Llevar uno es necesario siempre, pero podrás elegir entre los dos tipos de hinchadores que se usan ahora mismo: El bombín de mano o los cartuchos de CO2.

¿Qué ventajas tiene cada uno de estos hinchadores?

Los cartuchos o cargas de CO2 ofrecen una velocidad de hinchado muy rápida y a muy altas presiones, pero su mayor pega es que tendrás que hinchar tantas veces como cartuchos necesites, y necesitarás un cartucho por pinchazo.

Sin embargo, el bombín o hinchador de toda la vida no tiene ese problema, con una unidad podrás hinchar todas las cámaras que necesites, pero, por otro lado vas a tener que esforzarte y tomarte tu tiempo para hinchar las cámaras.

Por último, en caso de que decidas no llevar ninguno de los dos anteriores hinchadores, o precisamente el día del percance hayas tenido un olvido, siempre puedes recurrir a los compresores de las gasolineras o talleres mecánicos. Sin embargo, ten encuentra que, la mayoría de las válvulas de bicicletas necesitarán un adaptador Presta-Schrader, una minúscula pieza pero de gran valor e importante función.

Desmontables

Son piezas, muy sencillas, pero imprescindibles para poder separar bien la cubierta de la llanta y volver así a armar el conjunto empleando una cámara de repuesto. Los desmontables son imprescindibles en todo kit de emergencia de ciclista, ya que, sin tener bien colocadas las cámaras al reemplazarlas, corremos el riesgo de pinzarla y dañarla de modo irreparable.

Parches

Te pueden salvar de un pinchazo de manera momentánea y sacarte del apuro. Sin embargo, recuerda que lo más recomendable es cambiar la cámara cuanto antes para evitar accidentes mayores.

Tronchacadenas

Una herramienta que a muchos les impone, al menos a primera vista, o cuando deben usarla por primera vez, pero que, (en realidad) es muy fácil de utilizar. ¿Por qué es tan útil la tronchacadenas? Porque te permitirá retirar el eslabón partido de la cadena de tu bici y conseguir unir esta de nuevo para seguir circulando sin complicaciones. ¿Qué te recomendamos para que aprendas a usarla sin problemas? Simplemente que te revises algún breve video-tutorial, o que le pidas a otro ciclista que ya la haya usado que te explique cómo hacerlo, ¡solo te llevará unos cinco minutos!

Multiherramienta

Por supuesto, no podíamos terminar la lista del kit de herramientas imprescindibles para montar en bicicleta, sin añadir la multiherramienta, ¡un utensilio mágico para cualquier ciclista!

Para cualquier ajuste básico es perfecta, y podrás comprarla del tipo que más te guste o que mejor se adapte a ti, y guardarla en cualquier sitio, ya que, al ser de aluminio, apenas supondrá peso.

¿Y tú, cuál es el kit de herramientas que no puede faltar en tu bici? ¿Alguna vez has tenido que usarlo de manera imprevista?

Envíanos tus dudas, comentarios y sugerencias a través de este blog o directamente a nuestra dirección de correo electrónico. Y cuéntanos tu historia, anécdotas y fotos, a través de nuestros perfiles de Twitter y Facebook en las redes sociales, en donde podrás seguirnos y estar siempre a la última acerca de novedades, consejos y trucos sobre el mundo de las bicicletas.

Share This Story!

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Show Buttons
Hide Buttons