MV Aseguradores| (+34) 923.267416 - 923.617121
Please open Admin -> Appearance -> Menus Setting

aportan las bebidas isotónicas a los ciclistas

Estas bebidas están de moda y cada vez son más los deportistas que las consumen a menudo en sus sesiones de práctica. En el artículo de hoy de nuestro blog de Seguro de Bicicletas queremos contarte más acerca de qué aportan las bebidas isotónicas a los ciclistas, para que conozcas las ventajas y los inconvenientes y puedas decidir si quieres seguir o no esta moda.

¿Para qué sirven las bebidas isotónicas?

Las bebidas isotónicas son un complemento energético especialmente diseñado para deportistas que necesiten recuperar minerales y azúcar perdidos durante la realización de una actividad física intensa y / o de larga duración.

¿Cuáles son los componentes?

Por lo general el aporte calórico suele ser nulo, y en su composición destacan numerosas sales minerales, vitaminas, glucosa, y en muchas ocasiones, cafeína, para estimular más el músculo y conseguir resultados mejores durante la sesión de ejercicio.

¿Cuándo es el momento adecuado para consumir esta bebida?

Como hemos visto en un apartado anterior, las bebidas isotónicas están diseñadas especialmente para deportistas que necesiten reponer pérdidas nutricionales tras un esfuerzo intenso o de larga duración.

Así que, su consumo y las cantidades recomendadas para este dependerán del tipo de actividad física que estemos realizando, la duración y la intensidad. La función de las bebidas isotónicas para ciclistas es la de evitar la deshidratación del deportista.

Lo más recomendable es que se tome la bebida isotónica mientras estamos realizando la actividad deportiva. De esta forma se conseguirá reponer una parte de las fuerzas perdidas y se aumentará el rendimiento obtenido en la actividad. Así evitarás la hipoglucemia y tu cuerpo se desgastará menos mientras practicas deporte.


¿Es el ciclismo no profesional un deporte seguro? El ciclista está sometido a muchos riesgos cuando circula pero hay una manera de llevar protección extra:

PIDE PRESUPUESTO SEGURO DE BICICLETAS


¿Cómo detectar la deshidratación?

La aparición de ciertos síntomas de carácter generalmente físico mientras el ciclista está realizando la actividad deportiva pueden convertirse en claros signos de un principio de deshidratación. Te detallamos a continuación los más comunes y ante los que es recomendable aprovechar lo que aportan las bebidas isotónicas a los ciclistas:

¿Puedo beber bebidas isotónicas si no soy ciclista profesional?

Por supuesto. Es más, debes consumir bebidas isotónicas cada vez que realices una sesión de ejercicio intensa, aunque el nivel de la misma no sea completamente profesional. Además, encontrarás unas adaptadas a cualquier actividad deportiva, no solo a ciclismo.

Por otro lado, si tienes alguna carencia más pronunciada de algún mineral o vitamina infórmate de forma personalizada acerca de aquellas bebidas que podrían ser más recomendables para tu caso.

¿Qué tipos se comercializan en el mercado actual?

Hoy en día existen dos tipos diferentes de bebidas isotónicas que se diferencian tanto en su contenido como en su asimilación. En función de la intensidad y de tu rendimiento físico deberás de decantarte por una u otro tipo:

  1. Con gran contenido en azúcares de rápida absorción por el cuerpo: Estos azúcares en concreto son: la glucosa, fructosa, y sacarosa, entre otras presentes en menores cantidades. Estas bebidas isotónicas se utilizan sobre todo como una fuente rápida energética en sesiones de ciclismo que no sean muy largas pero que tengan gran intensidad para el deportista. En este tipo de casos se provoca una gran cantidad de sudor y pérdida de líquidos, lo que da lugar a bajadas bastante rápidas de azúcar en sangre, que a su vez son causantes de un agotamiento precoz de las reservas de energía del ciclista.
  2. Con mayor contenido en hidratos de lenta absorción por el cuerpo: Los hidratos que contienen estas bebidas son la extrinomaltosa, polímeros de maltosa o almidones, entre otras presentes en menor cantidad. Son consumidas en aquellas sesiones de ciclismo que supongan una gran resistencia para el deportista, pero no tengan una intensidad tan alta. Por ejemplo, son ideales para consumir en rutas de larga distancia. Lo que se consigue al beberlas es mantener el nivel de azúcar constante durante un mayor tiempo, así como la reposición de las pérdidas de forma gradual, evitando picos.

¿Cuáles son las marcas más populares para ciclistas en la actualidad?

A día de hoy existen distintas marcas que fabrican bebidas para deportistas, muchas de ellas con gran prestigio y casi todas ellas con gran calidad en los productos ofrecidos. Estas son algunas de las más populares entre los ciclistas durante sus sesiones, competiciones y entrenamientos.

  1. Iso Energy de Victory Endurance

Es la bebida isotónica que cuenta con la mayor cantidad de sales por dosis de todo el mercado actual. Además también contiene una carga de hidratos media, buena parte de ellos en forma de azúcares (está formada gracias a la combinación de carbohidratos simples (dextrosa y fructosa) y complejos (maltodextrina)) De esta forma se consigue mejorar su absorción por parte del organismo, acelerándola y pudiendo obtener energía más rápida. Es ideal para ciclistas que practiquen actividad deportiva de larga duración.

  1. Isotonic Drink de 226ERS

Al contrario que anterior, esta bebida isotónica es la que menos carga de hidratos lleva en su composición. Además los pocos que contiene son complejos puesto que utiliza la amilopectina como fuente de energía. En cuanto al contenido de electrolitos es también inferior al del Iso Energy. Sin embargo, si observamos las proporciones entre minerales, veremos que son muy similares, exceptuando el caso del magnesio y el calcio. Está muy recomendada para sesiones de ciclismo inferiores a los 90 minutos.

  1. Isotonic Protein de Multipower

La bebida isotónica Isotonic Protein es la única en el mercado que contiene una cantidad muy considerable de proteínas por cada dosis. La carga de hidratos es también alta y también es rica en sales minerales. Es una bebida diseñada para deportes de larga duración pero que a la vez supongan un gran desgaste de las fibras musculares del deportista.

¿Consumes bebidas cuando practicas ciclismo? ¿Qué opinas acerca de lo que aportan las bebidas isotónicas a los ciclistas? Desde el equipo de redacción de MV Aseguradores queremos invitarte a que nos envíes tu opinión a través de comentarios o directamente a nuestra dirección de correo electrónico con un mail.

También puedes seguir a nuestras comunidades en las redes sociales de Facebook y Twitter para no perderte ninguna novedad y compartir consejos, contenidos multimedia, etc con otros usuarios.

Share This Story!

About Author

You may also like

One Response Comment

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Show Buttons
Hide Buttons