MV Aseguradores| (+34) 923.267416 - 923.617121
Please open Admin -> Appearance -> Menus Setting

textil ciclista

Si te gusta montar en bici, y este verano te has decidido a practicar uno de los deportes que más triunfa en el momento y más completo para tu rendimiento físico, es fundamental que sepas elegir el equipamiento que más se adapta a tus necesidades particulares.

Cuando el equipamiento influye en el deporte

En el artículo de hoy de Segurodebicicletas, os daremos a conocer algunos de los factores que debemos de tener en cuenta para decantarnos por un tipo u otro de equipamiento. De esta forma nos aseguraremos nuestro confort y seguridad en el momento de montar en bici, elegir tu equipamiento ciclista de forma adecuada será sencillo tomando en cuenta nuestras indicaciones.

Equipamiento en función del material

La composición de las fibras textiles de la ropa que elijamos para practicar ciclismo tiene una gran importancia y mejorará tu experiencia si elijes la más adecuada para ti. En la actualidad podemos encontrar en el mercado dos tipologías de fibras:

Naturales

Encontramos en este grupo mayormente algodón, una fibra de origen natural que, al no ser capaz de absorber la humedad aportada por el sudor, no se seca fácilmente. Sin embargo, se trata de un material bastante cálido que ayudará al deportista a mantener la temperatura en condiciones más frías que de costumbre.

Cabe señalar que, en la actualidad, no existen prendas fabricadas únicamente con algodón, sino que este suele mezclarse con fibras sintéticas con objeto de mejorar su rendimiento, ten esto en consideración para elegir tu equipamiento ciclista de forma adecuada.

Otra de las fibras textiles más empleadas por la industria es la lana. Este tipo de prendas no absorberán el sudor, pero protegerán de manera muy eficiente al deportista. Este es el motivo por el cual están indicadas para deportes de temperaturas extremas, pero con poca humedad. Y deben de vestirse en combinación con prendas de otras tipologías de fibras.

Sintéticas

Esta clase de fibras han sido desarrolladas de forma artificial por el hombre, y no las encontramos en la naturaleza, sino que se crean con materiales derivados principalmente del petróleo.

Las características y propiedades de estas fibras están mejoradas y permiten que la sudoración se expulse más fácilmente debido a su carácter transpirable. Igualmente cuentan con una gran ligereza y adaptabilidad, lo que las hacen ideales para realizar cualquier deporte.

Las más empleadas en la actualidad son el poliéster y la poliamida, que se usan en combinación con elastán o lycra para mejorar la resistencia y flexibilidad de los tejidos creados.

Equipamiento en función del tipo de ciclismo

En función de la modalidad de competición que practiques, así como las características de la pista o el terreno elegido para ir en bicicleta, deberás decantarte por uno tipo u otro de equipación.

También es importante considerar el nivel en el que realizarás el deporte (ya sea amateur o profesional), y las horas dedicadas semanalmente al mismo.

Por lo general, las marcas especializadas en el diseño de ropa y equipamiento ciclista tienen diferentes gamas de productos adaptados a las necesidades específicas de cada grupo de corredores para que puedas elegir tu equipamiento ciclista de forma adecuada.

Equipamiento en función de tus características físicas

La complexión física, así como nuestra forma también influirán en el momento de elegir el equipamiento ciclista. Los niños deberán de usar un tipo de mallas y ropa específicas. También es importante adaptar el casco y adecuar éste a las medidas de seguridad vigentes, cumpliendo en todo momento con las normativas establecidas.

Recuerda que también deberás encontrar un calzado adecuado que te aporte ligereza, flexibidad y rapidez en cada movimiento de pedal. Encontrarás diferentes marcas de deportivas diseñadas especialmente para este deporte, que podrás adquirir en tu tienda más próxima o por Internet.

También es necesario contar con una equipación de invierno y otra de verano. Éstas estarán realizadas con diferentes materiales, con objeto de aislar el calor, o de permitir una mayor ventilación, y tendrán mallas y camisetas de distintas dimensiones.

Además del equipamiento textil es importante contar con una cantimplora, guantes, rodilleras y gafas especializadas para la protección de lluvia. En función del tipo de actividad, también será importante contar con un tipo de chasis y ruedas específicas que deberán de ser montadas y revisadas de forma periódica por un profesional, para asegurar su correcto estado.

Igualmente, es recomendable contar con la asesoría y la seguridad que te aporta tener a unos profesionales como los de MV Aseguradores y un Seguro para Ciclistas y Bicicletas en caso de competir de manera profesional o de practicar este deporte de manera ocasional.

El Seguro cuenta con unas coberturas creadas ex proceso para la práctica de este deporte a todos los niveles. Debemos tener en cuenta que como ciclistas no contamos con ninguna protección en nuestro cuerpo, salvo el casco, en caso de accidente y necesitamos tener la tranquilidad de que tanto yo como mi bicicleta vamos a estar seguros y protegidos.

Puedes solicitar presupuesto de forma gratuita a través de la página de Cobertura o a través de nuestro formulario de contacto. No olvides dejarnos tus comentarios o compartir este post en tus redes sociales.

Share This Story!

About Author

You may also like

4 Response Comments

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Show Buttons
Hide Buttons