MV Aseguradores| (+34) 923.267416 - 923.617121
Please open Admin -> Appearance -> Menus Setting

triathalon ciclista

El ciclismo de carrera te ofrece la mejor posibilidad de mantenerte en forma, conocer lugares nuevos y pasar extensos ratos en compañía de los tuyos. Conoce esta modalidad de ciclismo que se adapta a tus necesidades, tanto a nivel amateur como profesional. En el artículo de hoy de nuestro Seguro de Bicicletas os contaremos un poco más acerca de las diferentes posibilidades que nos ofrece esta actividad, así como cuál es la equipación más adecuada para cada una de ellas. ¡Toma nota de todo ello y lánzate a la ventura obre dos ruedas durante este verano!

Ciclismo de carrera, un deporte completo para practicar todo el año

¿Cuáles son las diferencias entre la bici de carrera y las de otra modalidad de ciclismo?

El diseño de este tipo de bicicletas está pensado con una mentalidad más dinámica que el de cualquier otra. Para ello se emplea una batalla de longitudes cortas con el ángulo de asiento y los frontales muy verticales, un eje pedalier alto y una curvatura del chásis de la horquilla de la bicicleta poco curvo.

Respecto al manillar elegido para la bicicleta de carrera, el diseño de éste dependerá en gran parte tanto del recorrido del trayecto, como de las características físicas del corredor. Con esta posición general aerodinámica de la bicicleta, se pretende fomentar y distribuir de mejor forma la potencia del pedaleo del corredor.

En cuanto a los materiales empleados, se opta por el aluminio, ya que ofrece unas características de ligereza únicas, pero a la vez configura unos componentes sólidos y resistentes capaces de sostener tanto el propio peso del conjunto como el del ciclista competidor. También se emplea la fibra de carbono en otras partes que necesiten una mayor flexibilidad, sin renunciar a la ligereza. Y los neumáticos serán estrechos (entre 18 y 23 mm) para ofrecer un mayor rendimiento del conjunto en movimiento.

¿Qué modalidades de bici de carreras existen?

En la actualidad encontramos diferentes bicicletas de carrera, las cuales varían en función de la modalidad para la que sean empleadas. Las más empleadas a día de hoy se engloban en las siguientes categorías:

Bicicletas de carrera de ruta

Es la modalidad más popular para practicar entre amigos o familia. En verano puede realizarse por zona de montaña o carreteras que transcurran por pueblos o ciudades que queramos conocer. Las rutas son estudiadas y elegidas en función del nivel de dificultad deseado y el nivel físico de cada corredor. La pista siempre es asfalto, y suelen realizar en grupos.

Bicicletas para ciclocrós

Se trata de una modalidad de ciclismo que comienza a practicarse durante el siglo pasado y que mezcla tramos asfaltados con zonas de sendero y montaña. Además, se sitúan para aumentar la dificultad del trayecto diferentes obstáculos que deben sortearse. Los neumáticos empleados en estas bicis serán algo más anchos, y con un dibujo más marcado, con objeto de mejorar la tracción.

Bicicletas para carreras sobre pista

Otra de las modalidades más practicadas, enfocadas principalmente a muy preparados que participen en diferentes competiciones, son las carreras en pista.

La superficie elegida es una pista rápida y, generalmente cubierta, conocida como velódromo. En ella cada corredor tiene una calle por la que realizar el recorrido marcado hasta llegar a la meta. Se trata de competiciones rápidas para las que a bicicleta debe de ofrecer poca robustez pero gran estabilidad. Todos los materiales son ligeros (aluminio, titanio y fibra de carbono) mientras que los neumáticos son tubulares.

El corredor deberá de ir equipado con un casco y un traje específico.

Bicicletas para triatlón

Son bicicletas similares a las empleadas en ciclocrós, precisan de una mayor robustez y están preparadas para circular a gran velocidad por distintas superficies de terreno, algunas muy duras.

El corredor deberá de ir especialmente equipado en este tipo de competición, portando un botellín de agua, rodilleras y coderas, un kit de emergencia, y un traje de ciclista apropiado a las condiciones climatológicas de la competición.

Bicicletas para carrera contrareloj

En este tipo de carrera el corredor realiza el trayecto estipulado en solitario, siendo computable el tiempo y medible con el de sus contrincantes. La bicicleta empleada es similar a las de los velódromos.

Como siempre recomendamos desde MV Aseguradores, cuando vayas a practicarciclismo de carrera asegúrate de que tienes todo cubierto. Y la mejor manera de tener la mejor Cobertura es a través de un Seguro para ti y tu bicicleta con un grupo asegurador especializado en cubrir los riesgos a los que se exponen los ciclistas.

Share This Story!

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Show Buttons
Hide Buttons